Novedades | 17 de octubre de 2016

Se conceden los premios Giradillos de los XIX Bienal de Flamenco 2016

Se conceden los premios Giradillos de ls XIX Bienal de Flamenco 2016

Reunidos en Sevilla, en la sede de la Bienal de Flamenco, siendo las 13.30 horas del 17 de octubre de 2016, el comité de la Bienal de Flamenco en su edición 2016, presidido por el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y participando con voz y sin voto el director de la Bienal de Flamenco, Cristóbal Ortega, y como secretario sin voz y sin voto, José María Sousa Aparicio, los miembros del consejo asesor, periodistas culturales y profesionales relacionados con el mundo del flamenco, y que a continuación se detallan, otorgan los siguientes reconocimientos en forma de Giraldillo.

Miembros del consejo asesor: Doña María Ángeles Carrasco, Doña Marta Carrasco Benítez, Doña Cristina Cruces Roldán, Don Manuel Rodríguez Rodríguez, Don Manuel Herrera Rodas.

Resto de miembros del comité: Don Manuel Martín Martín, Don Juan Vergillos, Don Antonio Zoido, Doña Rocío Plaza, Doña Sara Arguijo, Don Conrado Rodríguez Tejada, D. Ricardo Cadenas, D. Manuel Pedraz, D. Alejandro Luque, y Don Juan Manuel Suárez Japón.

Reconocimiento por categorías:

Giraldillo al CANTE: MARINA HEREDIA.

Giraldillo al BAILE: ROCÍO MOLINA.

Giraldillo al TOQUE: VICENTE AMIGO.

Giraldillo al MEJOR ESPECTÁCULO: “Catedral“ de Patricia Guerrero. .

Giraldillo a la INNOVACIÓN: “Diálogos de viejos y nuevos sones” de Fahmi Alqhai y Rocío Márquez.

Giraldillo REVELACIÓN: MARÍA TERREMOTO.

Giraldillo “Ciudad de Sevilla”: “Bailando una vida”.

Giraldillo a propuesta del jurado: Al cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía.

Giraldillo al MOMENTO MÁGIGO: JOSÉ VALENCIA, por la evocación del maestro Juan “El Lebrijano” en el espectáculo “De Sevilla a Cádiz”.

 


 

Buenos Aires Flamenco ® agradece a: La Bienal de Flamenco de Sevilla. Comunicación, Prensa,Coordinación, Staff y Directivos
Fotos: "Archivo fotogáfico de La Bienal. Fotógrfo oficial: Antonio acedo"

 

Fuente: La Bienal de Flamenco de Sevilla

Espacio publicitario