Cartelera | Internacional | 11 de agosto de 2011

Lo veranos del Corral. Flamenco Granada 2011

Lo veranos del Corral. Flamenco Granada 2011

 XIII Muestra de Flamenco

Después de 12 ediciones, constatamos el éxito de la propuesta que viene sosteniendo la razón de ser de Los Veranos del Corral - Muestra de Flamenco. Muchas y muchos de los más destacados artistas flamencos del baile de la última generación tuvieron sitio para exponer sus propuestas en el escenario del patio del Corral del Carbón, cuando eran totalmente desconocidos tanto por el público como por la crítica especializada. Hoy día, la mayoría de bailaoras y bailaores que ocupan las más prestigiosas programaciones de flamenco del mundo cuentan en su curriculum con actuaciones en Los Veranos del Corral. Por esto que decimos que los propósitos que animaron desde sus inicios la muestra de flamenco de Los Veranos del Corral han tenido éxito.

Para la edición número 13, Los Veranos del Corral - Muestra de Flamenco propone un programa que de alguna manera quiere ser un giro reflexivo en los planteamientos del mismo. Este año, el ciclo no está tan empeñado en hacer descubrimientos -aunque algunas jornadas van por ese derrotero-, más bien, el programa se propone montar una muestra de bailaores y bailaoras consolidados para intentar que los aficionados y aficionadas que asistan a las diferentes actuaciones puedan disfrutar de una panorámica lo más amplia posible de las tendencias estéticas que vienen practicando la generación de artistas que hoy por hoy copan las grandes programaciones de flamenco por el mundo y, de paso, contar con la presencia de artistas que hasta esta edición no han actuado en el programa, consiguiendo de esta manera rellenar alguno de los huecos significativos que teníamos pendientes.

Por lo tanto, podemos decir que la doble intención de la XIII edición de Los Veranos del Corral - Muestra de Flamenco, es, dentro de sus posibilidades, un acto reflexivo sobre las diferentes líneas de trabajo que vienen teniendo presencia en los programas de flamenco en el ámbito internacional y procurar la presencia de artistas que, por su calidad, deben de ser tenidos en cuenta y valorados por la afición y la critica.

Por otra parte, y mientras no cambie el panorama, tenemos la obligación de mantener Los Veranos del Corral como referente que sitúa a Granada en el calendario anual de eventos de flamenco de calidad y ello a pesar de la crisis financiera internacional; pues diría muy poco de nuestro compromiso si la solución que articulásemos a los problemas que nos crea la susodicha crisis fuera el abandono del programa o la rebaja de las calidades.

Programación los Veranos de Corral. Flamenco Ganada 2011

 

Información General


Venta de entradas:

  • Taquilla en el Corral del Carbón, C/ Mariana Pineda s/n, Granada
    desde el día 4 de julio.
    Horarios de apertura (de lunes a jueves):
    4 julio a 14 julio: de 10:00 a 14:00 horas.
    18 julio a 11 agosto: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:30 horas

Precio de las localidades:

  • Internet: 15€
  • En taquilla: 16€
  • Descuentos del 30% al Carnet Joven de la Junta de Andalucía.
  • Descuentos del 20% a Carnet tercera edad.
  • Descuentos especiales del 20% a grupos.
    Para acordar el descuento a grupos llame al 667 62 85 22

Los descuentos no son acumulables.

La organización se reserva el derecho a realizar cambios en la programación obligándose sólo a comunicarlos con la mayor antelación posible. 

 

Buenos Aires Flamenco ® agradece a: losveranosdelcorral.es

Comprar

Espacio publicitario