Cartelera | Nacional | 02 de diciembre de 2013

La Inmigración. Un viaje de ida y vuelta de Juan Luis Pagés Sánchez

La Inmigración. Un viaje de ida y vuelta de Juan Luis Pagés Sánchez

La Asociación de Hermanamientos, El Rincón Familiar Andaluz y La Editorial Punto Rojo.
Le invitan a la presentación del libro


Este libro nace de la idea de transmitir una serie de vivencias, conocidas o experimentadas por su autor. Se pueden leer las distintas fases en la vida de los inmigrantes en la que se narran una variada colección de barreras burocráticas, culturales, sociales, lingüísticas, familiares y personales.

Dichas barreras suelen dejar a más de uno en el camino, mientras que otros, con el paso de los años, consiguen superarlas.
Uno de ellos es mi padre. Es el autor de este libro, que después de conseguir llegar a lo que muchos inmigrantes aspiran, se dedicó a mirar hacia atrás, a ver quién se quedó en el camino. A volver sobre sus pasos y guiar a los que se perdieron. Según el autor, viene de la historia de los europeos que iban a Sudamérica y de los latinos, muchos descendientes de esos europeos, que vuelven al viejo continente.
Analiza los movimientos migratorios en los últimos cincuenta años y nos da una percepción más clara del fenómeno migratorio dentro de un marco de contención por parte de las organizaciones no gubernamentales y la Iglesia.
Pretende estudiar el fenómeno migratorio dentro de un contexto de integración social y no como un mero instrumento de oferta y demanda ya que se trata de seres humanos y por ende analiza las razones y las consecuencias de una mala integración, ofrece un instrumento de análisis y sensibilización a todas aquellas personas que no saben por qué se emigra y las razones que motivan una decisión tan importante como es recoger treinta cinco kilos de historia, meterlos en una maleta… y partir hacia un lugar que siempre es bueno hasta que se encarga de mostrar la realidad.
“Viaje de ida y vuelta” cuenta la historia de un tipo que va y viene por el camino del inmigrante. Siempre se va solo, y siempre se vuelve con alguien.
Cada uno de ellos trae consigo una historia, algunas de ellas y las de mi padre, están esperando que las leas

(La inmigración. Un viaje de ida y vuelta. Autor: Juan Luis Pagés Sánchez. 2012 Edit. Punto Rojo. Libros S.L. Sevilla)

 

LEER MÁS

 

Fuente: Ventana Europea

Espacio publicitario