Novedades | 16 de octubre de 2011

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco participa en la Bienal de Flamenco de Buenos Aires

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), Mª Ángeles Carrasco, inaugurando una Muestra Andaluza de Libros.

La cita finaliza este lunes

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), Mª Ángeles Carrasco, ha participado esta semana en diferentes actividades programadas en la II Bienal de Flamenco 'Enrique Morente' que se celebra en Buenos Aires, y que se clausura este lunes 17 de octubre. Este evento, que pretende consolidarse en la capital argentina, está dedicado a la figura del cantaor granadino como homenaje póstumo.

El evento, que convierte a Buenos Aires en la capital del flamenco y de la cultura andaluza por una semana, incluye en su programación diferentes espectáculos, seminarios y exposiciones en los que ha colaborado la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La directora del IAF participó en la inauguración de la Bienal, el pasado martes junto a las autoridades locales, se indica en nota de prensa.

Además, la directora ha participado en dos ciclos de conferencias y ponencias que giran en torno al flamenco. Se trata de una conferencia ilustrada en tres partes que impartió Faustino Núñez, al que presentó el pasado miércoles y una ponencia que pretendía hermanar tango y flamenco, dos manifestaciones culturales distintas y distantes pero que han sido incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo, en nombre de la Dirección General del Libro, Carrasco ha inaugurado una Muestra Andaluza de Libros. Una colección que supera los 400 ejemplares cedidos por diferentes instituciones andaluzas con la que acercar algo más las culturas argentina y andaluza.

 La Bienal incluye además la programación de varios espectáculos en tres espacios escénicos que se han habilitado para la ocasión. De este modo, en la Avenida de Mayo estará Vicente Amigo, en el anfiteatro Eva Perón el espectáculo de Rafaela Carrasco dedicado a Federico García Lorca, y en el teatro 25 de mayo participan, entre otros, El Indiano, Pilar Távora y Maribel Herrera, Horacio Ferrer, Leo Sujatovich y un conjunto de artistas de flamenco de Buenos Aires que ya han podido mostrar su excelente nivel durante la primera Bienal.

Otras actividades como exposiciones fotográficas o fiestas de trasnoche en bares notables y lugares de flamenco de Buenos Aires completan una semana intensa de arte Flamenco en la capital mundial del tango. La II Bienal de Flamenco Enrique Morente organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Junta de Andalucía y la Embajada de España en la Argentina.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            SEVILLA, (EUROPA PRESS)

Buenos Aires Flamenco ® agradece a: Europa Press

 

 

Fuente: Europa Press

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-directora-instituto-andaluz-flamenco-participa-bienal-flamenco-buenos-aires-20111016103026.html

Espacio publicitario