Novedades | 27 de agosto de 2020

La Bienal se despide del Monasterio de San Jerónimo con propuestas Flamencas que buscan su herencia e identidad

La Bienal se despide del Monasterio de San Jerónimo con propuestas Flamencas que buscan su herencia e identidad

M de Puchero presenta "Flamenco a voces", Califato ¾ propone entrar por "Lâ Treçe Puertâ", mientras Gualberto desprende su
"Duende eléctrico" las noches del jueves 27, viernes 28 y sábado 29, respectivamente.
La Bienal garantiza la seguridad de sus espectáculos con protocolos de acceso y ubicación ajustados a la normativa anti Covid vigente.

 

El próximo será el último fin de semana que La Bienal de Flamenco tome como sede el espectacular enclave arquitectónico del
Monasterio de San Jerónimo en el popular barrio homónimo de la periferia sevillana.
Tras la propuesta flamencoelectrónica que invadió estos centenarios espacios la semana pasada, las citas de estos días abrirán otras puertas al flamenco más inquieto, ese arte en manos de creadores en búsqueda que muestra en estas citas de agosto su versión más
vanguardista.
Así el jueves, 27 de agosto, los granadinos M de Puchero compartirán su Flamenco a voces con el público de La Bienal. Herederos de su admirado Enrique Morente, esta formación nace con vocación de seguir la estela estética abierta por el maestro, dándole a los palos del flamenco un tratamiento polifónico. Su propuesta cantaora se basa en el juego armónico de voces de diferente timbre y en la calidad sonora, para ofrecer una nueva versión de los cantes. Reluce de manera significativa la aportación guitarrística del maestro Miguel Ochando, contando con el cante de Antonio Fernández, Fernando Rodríguez y Salvador Fernández, así como con la percusión de Miguel “El Cheyenne”.

El viernes 28 de agosto, la banda de folclore andaluz Califato ¾ pondrá en escena Lâ Treçe Puertâ, un show audiovisual en el que varios músicos y bailaores se suman al espectáculo que el grupo ha estado presentando a lo largo de 2020 por toda España. El show hace un viaje al pasado recorriendo las trece puertas que tuvo la ciudad de Sevilla, buscando la contraposición con el presente hasta chocar de frente con las contradicciones que la hacen única. Así The Gardener, Esteban Bove, S Curro / SKLT
SLKT, Stay Puft y Lorenzo Soria pondrán su electrónica avanzada en combinación con la música popular andaluza para hacer un ejercicio de memoria histórica y mestizaje futurista, creando así un folklore propio que rescata la herencia escondida en nuestra cultura de los pueblos negros, gitanos, musulmanes y judíos a su paso por Andalucía, hasta recuperar nuestra identidad.

El sábado 29 de agosto, el sevillano Gualberto y su Duende Eléctrico será el encargado de poner el cierre de excepción a las noches en el Monasterio de San Jerónimo en esta edición de La Bienal. El antiguo componente de los míticos ‘Smash’ se hará acompañar por el bajo de Daniel Escortel, el sintetizador de Fernando Rodríguez y las percusiones de Toni Manga. Así, el más veterano de los músicos que han pasado por este escenario, guitarra y sitar en mano, desplegará su música mestiza destilada con el paso de los años en mil escuelas. El flamenco, el rock, la lírica, la electrónica, el jazz, el folk o la música clásica catalizan en el trabajo de este incansable músico global que, desde su primera edición, con frecuencia ha integrado la programación de La Bienal.

La Bienal de Flamenco es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y cuenta con la colaboración institucional de la Junta de Andalucía, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, y de la Diputación de Sevilla; el patrocinio de: Fundación Cajasur y ABC; con la colaboración de los medios de comunicación: Diario de Sevilla, RTVA, Cadena SER, Cadena Cope y Onda Cero; y el apoyo de: Real Alcázar, CONTURSA (Fibes), Turismo de Sevilla, Barbadillo, ONCE, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Universidad Loyola, Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Gastropass, ASET, Casas Palacio, TUSSAM y Gerencia de Urbanismo.

Materiales de prensa
Fotos M de Puchero, Califato ¾ y Gualberto
Más información M de Puchero
Más información Califato ¾
Más información Gualberto


Todos los conciertos tendrán lugar a las 22 horas.
La entrada a los jardines del Monasterio se realizará por calle José Galán Merino.
Las entradas están a la venta y tienen un precio único de 20 euros.
Más información sobre el ciclo y la programación general de la XXI Bienal de Flamenco
en: www.labienal.com


INFORMACIÓN SOBRE LA VENTA DE ENTRADAS

TEATRO LOPE DE VEGA (Taquillas. Avenida de María Luisa, s/n. Sevilla).
Teléfono de contacto: 955 47 28 22
Correo electrónico: taquilla.ldv@sevilla.org.
- Julio y Agosto: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, martes y miércoles de 17:00 a 20:00h (cerrado sábados, domingos y festivos).
- A partir del 1 de septiembre: de martes a sábado de 11:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h (cerrado domingos, lunes y festivos). Los lunes, domingos y festivos con función,
las taquillas abrirán una hora antes de la función para la venta de entradas de ese día.

VENTA EN INTERNET
www.labienal.com
www.icas-sevilla.org
www.teatrolopedevega.org

DÍA DEL ESPECTÁCULO EN EL ESPACIO ESCÉNICO
Se podrán comprar entradas para la función del día en cada uno de los espacios desde una hora antes del espectáculo siempre que quedasen localidades.

NOTA INFORMATIVA
Será obligatorio el uso de mascarilla en los teatros y recintos cerrados durante todo el periodo de permanencia en los mismos: acceso, representación y salida.
En todos los recintos abiertos también será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el periodo de estancia en los mismos.
En todo momento se observarán las indicaciones del personal de sala en cuanto a las medidas extraordinarias de protocolo de seguridad implantadas por el COVID-19.

Buenos Aires Flamenco ® agradece a: La Bienal de Flamenco de Sevilla. Comunicación, Prensa, Acreditación, Coordinación, Staff y Directivos 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

®del texto el autor
®de la imagen el autor

Fuente: La Bienal XXI de Flamenco de Sevilla

Gentileza de: La Bienal XXI de Flamenco de Sevilla

http://www.labienal.com/

Espacio publicitario