Novedades | 11 de junio de 2014

La Bienal de Flamenco de Sevilla 2014 entra en la escuela y sale de gira promocional

La Bienal de Flamenco de Sevilla 2014 entra en la escuela y sale de gira promocional

Las entradas para la programación oficial tienen un descuento general de 5% hasta el día 31 de julio

A escasos tres meses del inicio de la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla, el festival trabaja a pleno rendimiento para ofrecer una serie de acciones de promoción y divulgación hasta que el próximo 12 de septiembre se suba el telón del Teatro de la Maestranza.

Una de las novedades más llamativas de esta edición es el ciclo ‘La Bienal va a la escuela’, un ambicioso programa que llevará el flamenco a 5.000 niños de entre 6 y 12 años con el fin de formar al público del mañana. La Bienal pone en marcha esta iniciativa que llegará a 50 centros educativos de la ciudad y que consta de 30 talleres pedagógicos en torno al flamenco. Los escolares van a disfrutar también del espectáculo ‘Flamenclown’ de la cantaora Laura Vital en los centros cívicos Torreblanca, Torre del Agua, Virgen de los Reyes, Bellavista y Parque Alcosa los días 9, 10, 11, 12 y 16 de junio en funciones a las 10:00 y las 12:00 horas. Para completar la experiencia, se ha planteado un concurso llamado ‘Sueña tu Bienal’ para que sean los propios niños quienes diseñen el cartel del ciclo infantil de esta edición.

Por otro lado, el festival está realizando una intensa gira de promoción nacional e internacional para dar a conocer el festival más allá de sus circuitos habituales y captar nuevos públicos. Dentro del panorama nacional, la Bienal está viajando de la mano de importantes instituciones culturales con las que se han sellado acuerdos de colaboración en materia de difusión. La agenda incluye presentaciones en Granada con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Barcelona con El Mercat de les Flors, Bilbao junto a la Fundación SGAE y el Festival Bilbao Flamenco y Madrid en complicidad con SUMA Flamenca. Ya fuera de nuestras fronteras, el festival viajará hasta Viena, París y Mont de Marsan, ciudad esta última en donde se presentará en el marco de su prestigioso festival de flamenco.

Mientras, la venta de entradas continúa a buen ritmo y ya se han vendido más de 8.000 localidades desde el pasado 21 de abril, con varios espectáculos rozando el lleno. En esta edición, la demanda internacional vuelve a ocupar un importante lugar, siendo por el momento Japón y Rusia los países que lideran este mercado. Durante los meses de junio y julio todas las entradas de la programación oficial presentan un descuento del 5% sobre el precio final tanto en su venta física en taquilla como en venta online.

Más allá de la programación oficial, la Bienal va a presentar de manera inminente sus Actividades Paralelas. En este ciclo tendrán un papel destacado el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y la Universidad Internacional de Andalucía.

 

Programación completa

DESCARGAR PDF

DOWNLOAD PDF

 

COMPRAR ENTRADAS

 

 


 

Buenos Aires Flamenco ® agradece a: La Bienal de Flamenco de Sevilla. Comunicación, Prensa,Coordinación, Staff y Directivos 

Fotos: "archivo fotográfico de La Bienal. Fotógrafo oficial

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

®del texto el autor
®de la foto el autor

 

Fuente: La Bienal de Flamenco de Sevilla 2014

Espacio publicitario