Novedades | 30 de diciembre de 2010

La Agencia Andaluza del Flamenco recibe más de 6.000 mil visitas desde su traslado a Casa Murillo

Más de 30.000 personas pasaron por el Centro Andaluz de Flamenco en 2010

Uno de los objetivos con los que la Agencia Andaluza del Flamenco se trasladaba en septiembre de 2010 a Casa Murillo era el de ser uno de los reclamos turísticos en pleno corazón de Sevilla. Un hecho que se confirma tras haber recibido más de 6.000 visitas durante el último trimestre del año a las instalaciones que albergan el centro neurálgico de la actividad flamenca de la Consejería de Cultura.

Según se ha indicado en nota de prensa, los visitantes, en su mayoría grupos organizados que cada día recorren los lugares más emblemáticos del barrio de Santa Cruz, han conocido de primera mano la historia de la casa, en la que vivió el pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, y han disfrutado de la exposición sobre Pastora Pavón Cruz 'La Niña de los Peines' con la que se inauguraba la sede en septiembre y que se mantendrá hasta finales de enero.

La muestra expone parte de sus registros sonoros, declarados Bien de Interés Cultural, así como portadas de discos, fotografías y carteles promocionales de algunos de sus recitales. Además, la familia ha cedido para la ocasión algunos objetos personales que pretenden acercar a la artista y son propiedad de Salomé Pavón.

Casa Murillo está abierta al público de forma gratuita de 9,00 a 15,00 horas y ofrece a los visitantes proyecciones y exposiciones, una biblioteca y una tienda institucional en la que se venden todos los productos de la Consejería de Cultura relacionados con el flamenco, así como material promocional de la Agencia y la revista 'La nueva Alboreá'. El edificio cuenta también con dos Puntos de Información de Flamenco desde los que se pueden consultar los fondos documentales, audiovisuales y sonoros del Centro Andaluz de Flamenco.

Por su parte, diez compañías han hecho uso de las instalaciones del Centro de Producción y Recursos de la Agencia en la antigua iglesia de Santa Lucía en el último trimestre del año. El espacio acogió también los ensayos de la Gala Inaugural de la Bienal de Flamenco de Sevilla; un recital de José Mercé con motivo de la inauguración y la entrega de los premios de la Fundación Machado. La sede de Santa Lucía está abierta a todas las compañías de flamenco que quieran hacer uso del espacio para preparar sus producciones. Está abierta de lunes a viernes y la reserva del espacio se hace mediante petición por escrito y por orden de solicitud.

EL CAF MANTIENE SUS VISITANTES

Por su parte, el Centro Andaluz de Flamenco vuelve a recibir más de 30.000 visitas durante 2010. De este modo, el mayor centro documental de flamenco del mundo se ha consolidado como un reclamo turístico más de primer nivel para la ciudad de Jerez, con una programación completa que va desde proyecciones diarias a exposiciones temporales. Su archivo documental, que continuamente se está ampliando, mediante cesiones temporales y totales, y digitalizando, es un referente para quienes se dedican al estudio del arte flamenco.

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Agradecimientos: Buenos Aires Flamenco ® agracede a gentedigital

Fuente: gentedigital.es

Espacio publicitario