Cartelera | Nacional | 21 de septiembre de 2013

Juan Carlos Carranque Quinteto Flamenco + Carmen Mesa

Juan Carlos Carranque Quinteto Flamenco + Carmen Mesa

El pianista Juan Carlos Carranque (Málaga) presenta junto a la bailaora andaluza Carmen Mesa un espectáculo flamenco donde se conjugan tradición y modernidad, y donde la  estética del piano nos muestra un flamenco diferente.

Juan Carlos Carranque (piano y dirección); Juan Pablo Di Leone (flauta); Daniel López (bajo); Nacho Jáuregui (cajón) y Pájaro Ausina (cante).

Juan Carlos Carranque. Nace en Málaga en 1982. Se forma como músico clásico en el Conservatorio Superior de música de su ciudad. En 2007 se traslada a Barcelona para estudiar Jazz en el Taller de Musics de Barcelona, donde recibe clases de Jon Díaz, Jaume Gispert, Alfons Carrascosa y donde comienza sus primeras incursiones en el flamenco de la mano del pianista de flamenco  Carlos Torijano Carrasco.

 Asiste regularmente al seminario internacional de Zarautz en Donostia, Euskadi y recibe clases y masterclases de Aaron Golberg, Jorge Pardo, Guillermo Klein, Bob Sands, Marc miralta y Al Foster (Baterista de Miles Davis por más de una decada) entre otros.

 Ingresa en el Conservatorio superior de Jazz de Donostia, Euskadi y se forma con Bob Sands, Joaquin Chacón, Iñaki Salvador, Roger Mas, Chris Kase, Sheila Cuffy en el ámbito del Jazz y con Guillermo Mcgill (uno de los referentes internacionales de la batería flamenca) en el ámbito del flamenco.

Completa su formación flamenca con los pianistas Pablo Ruben Maldonado, (seminario internacional de la Zubia, Granada) y David Peña Dorantes con el que realiza un workshop individual (Sevilla).

 En 2010 se traslada e instala en Buenos Aires donde trabaja como profesor de Piano clásico, jazz y flamenco.

Carmen Mesa, bailaora española nacida en Córdoba y adoptada artísticamente en Sevilla. Su formación artística se forjó en estas dos ciudades estudiando y trabajando con grandes maestros y compañeros cosa que aún sigue haciendo, complementándolo con la puesta en escena, teatro y danza contemporánea. Ha trabajado por numerosas ciudades de todo el mundo impartiendo clases de baile flamenco y actuando en teatros de gran prestigio, cosa que sigue realizando hoy en día. Ganadora de varios premios en su trayectoria. 1º premio Marbella joven 2001; 1º premio Jóvenes flamencos de Córdoba 2004; 1º premio Concurso Nacional de Ronda 2006; Finalista concurso Nacional de baile por alegrías de Cádiz 2004; Finalista concurso ciudad de Ubrique 2004.

 

Entrada: $60

 

Buenos Aires Flamenco® agradece a : Daniel López

 



 

 

Espacio publicitario