Cartelera | Internacional | 20 de septiembre de 2018

José Quevedo "Bolita" CAÓTICO. BOLITA BIG BAND

José Quevedo "Bolita" CAÓTICO. BOLITA BIG BAND

“[Comenzando por el final]
…vida y muerte, vigilia y sueño, amor y odio, orden y caos…. Conceptos que se necesitan mutuamente, y que de igual manera perecen. Pues uno no existe sin el otro, y a su vez implica su desaparición. He ahí el paradigma de lo opuesto, pues todo principio exige un final previo, y viceversa.
Sólo se destruye lo que ya está creado, y sólo se puede crear lo que aún no existe. Teniendo esta paradoja como principio, o final, se concibe este espectáculo donde la perfecta sintaxis melódica nace del desequilibrio armónico, donde la belleza rítmica de un único y homogéneo sonido tiene como germen la heterogeneidad de ritmos, de sonidos e instrumentos.
[Finalizando por el principio]”
Caótico representa el minucioso y milimetrado desorden en el que fue concebido, y es sinónimo de la perfecta y metódica sincronía de todos y cada uno de suscomponentes. Un espectáculo que es un organismo vivo, una mezcla de
células de diversa naturaleza unificadas en un todo. Caótico, un punto y seguido después de un punto y final…”

FICHA ARTÍSTICA

Música:
Composición original: José Quevedo “Bolita”
Arreglos musicales: José Carra

Los Flamencos:
José Quevedo “Bolita” (Guitarra)
Paquito González (Percusión)
Pablo Martín Caminero (Contrabajo)
Miguel Soto “El Londro” (Cante y palmas)
Carlos Grilo (Palmas)

La Big Band:
Tete Leal (Saxo)
Enrique Oliver (Saxo)
Latino Blanco (Saxo)
Voro García (Trompeta)
Fede Crespo (Trompeta)
Pepe Zaragoza (Trompeta)
Toni Belenguer (Trombón)
Víctor Colomer (Trombón)

Técnica y oficina:
Dirección Técnica y Luces: Félix Vázquez
Técnico Sonido: Fali Pipio
Producción: José Carlos de Isla
Road Manager: Manuel J. Rodríguez
Comunicación: Paco Ortiz

Artistas invitados confirmados:
Argentina (Cante)

Diseño de espacio: Jaime Montaner

 

 

JOSÉ QUEVEDO “BOLITA”

Comienza a tocar a los 14 años con maestros como José Ángel Lupión, Manuel Lozano “El Carbonero” y José Luis Balao. Con 19 años se traslada a Madrid y empieza tocando para bailaores como Joaquin Grilo, Manuela Carrasco, La Yerbabuena, Antonio Canales, Sara Baras, Rafael de Carmen, Belén Fernández, la Tati, Beatriz Martín, Javier Barón, Juan Ramírez… así como para cantaores… El Indio Gitano, Ramón El Portugués, Esperanza Fernandez, El Pele,

Arcángel, Miguel Poveda, Marina Heredia, Carmen Linares o Capullo de Jerez.
Con su grupo instrumental UHF (Ultra High Flamenco), junto a Paquito González, Alexis Lefevre y Pablo Martín Caminero editada dos discos: UHF (2007) y Bipolar (2011).
Como compositor guitarrista y productor ha trabajado en Argentina (2006), Las Minas de Egipto (2009), Un Viaje por el Cante (2012), Sinergia (2015) y La vida del artista (2017) de la cantaora onubense Argentina, La voz del agua (2007), Marina (2010) y A mi Tempo (2013) de Marina Heredia, Mis primeros Cantes (2011) del joven cantaor Kiko Peña, arteSano (2012) y Real (2013) del cantaor Miguel Poveda y Denominación de origen (2015) de David Palomar.

Merece la pena destacar las colaboraciones internacionales con artistas de la talla de Pável Núñez, cantautor Dominicano.

Alterna su trabajo como productor y guitarrista para otros artistas con su carrera en solitario donde brilla con su trabajo discográfico Fluye, elegido mejor disco flamenco del año 2013 por El País.

Ha sido premiado al mejor productor de disco 2013 por “Un viaje por el cante” de Argentina, segundo premio del Certamen Internacional de Guitarra Flamenca de la Peña “Los Cernícalos”. Tres veces nominado a los Latin Grammy por su participación en “Real” de Miguel Poveda (2013), “Un viaje por el cante” (2013) y “Sinergia” (2014) de la cantaora Argentina.

En su 30o aniversario en la música gesta “Caótico (Bolita Big Band)”, espectáculo que funde la sonoridad de los metales más pesados con las seis cuerdas de una guitarra ansiosa por gritar canciones nuevas. “Caótico” es un espectáculo vivo con tendencia a la metamorfosis. Cada subida de telón descubrirá una ciudad y una nueva Big Band. “Caótico” es a su vez, una búsqueda de nuevos aportes musicales al flamenco

Buenos Aires Flamenco ® agradece a: La Bienal de Flamenco de Sevilla. Comunicación, Prensa,Coordinación, Staff y Directivos
Fotos: "Archivo fotográfico de La Bienal. Fotógrafo oficial.

® del texto el autor

 

 

Fuente: La Bienal de Flamenco de Sevilla

Espacio publicitario