Novedades | 28 de septiembre de 2020

Israel Galván presenta el estreno nacional de "Gatomaquia" en la Bienal coproducido por el Thêatre de la Ville de París

Israel Galván presenta el estreno nacional de "Gatomaquia" en la Bienal coproducido por el Thêatre de la Ville de París

El artista sevillano se rodea de gatos para recrear la vida de un circo gitano junto a la familia Romanès, el guitarrista Caracafé y su hermana Pastora Galván

El bailaor sevillano Israel Galván presenta el próximo 2 de octubre en el Teatro Central Gatomaquia, última de sus arriesgadas creaciones, en coproducción con el Thêatre de la Ville de París, del que es artista asociado, donde esta pieza tuvo su estreno internacional.

Seis años después de estrenar Lo real, una obra sobre el exterminio de los gitanos a manos de los nazis que fue premiada con 3 Premios Max de las Artes Escénicas, Galván vuelve a salir en defensa de éste su pueblo, desde la óptica contemporánea y en colaboración con el clan gitano parisino Romanès, quienes rodean con sus voces y aportaciones escénicas el baile solista de este renovador de la expresión flamenca más allá de las ortodoxias y los convencionalismos. En su transgresora concepción coreográfica, Galván permite que los gatos criados bajo la carpa del circo Romanès, presumiblemente el último circo gitano del mundo, deambulen libremente a su alrededor, en una suerte de público improvisado que acaba formando parte en un nuevo hábitat y de la propia representación.

Responsable de oficiar el espectáculo inaugural de la pasada Bienal de Flamenco en la Plaza de la Maestranza, el aclamado bailaor sevillano propone un formato reducido, no por ello menos comprometido, desarrollando a ratos una improvisación con el respaldo de la guitarra de Emilio Caracafé -colaborador habitual de Galván-, y de su hermana Pastora Galván.

En esta familia reconstruida espontáneamente y de manera natural, Galván es el centro de la celebración sobresaliendo con sencillez y complicidad, ataviado en ocasiones con delantal y zapatos rojos de mujer.

Premio Nacional de Danza 2005 en la modalidad de Creación, Bessie Award for an Outstanding Production, de New York, y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Israel Galván de los Reyes ha sabido convertir el baile flamenco en una expresión universal de libertad y emoción que emana de sus propias raíces. Hijo de los bailaores José Galván y Eugenia de Los Reyes, se adentra en el flamenco de manera natural y crece rodeado de primeras figuras del arte jondo hasta encontrar su propio camino revolucionario en la concepción de los espectáculos flamencos.

La Bienal de Flamenco es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y cuenta con la colaboración institucional de la Junta de Andalucía, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, y de la Diputación de Sevilla; el patrocinio de: Fundación Cajasur y ABC; con la colaboración de los medios de comunicación: Diario de Sevilla, RTVA, Cadena SER, Cadena Cope y Onda Cero; y el apoyo de: Real Alcázar, CONTURSA (Fibes), Turismo de Sevilla, Barbadillo, ONCE, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Universidad Loyola, Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Gastropass, ASET, Casas Palacio, TUSSAM y Gerencia de Urbanismo.

INFORMACIÓN SOBRE LA VENTA DE ENTRADAS 
TEATRO LOPE DE VEGA (Taquillas. Avenida de María Luisa, s/n. Sevilla). 
Telé fono de contacto: 955 47 28 22 
Correo electró nico: taquilla.ldv@sevilla.org. 
- Julio y Agosto: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, martes y miércoles de 17:00 a 20:00h 
(cerrado sábados, domingos y festivos). 
- A partir del 1 de septiembre: de martes a sábado de 11:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h 
(cerrado domingos, lunes y festivos). Los lunes, domingos y festivos con funció n, las 
taquillas abrirán una hora antes de la funció n para la venta de entradas de ese dı́a. 

VENTA EN INTERNET 
www.labienal.com  
www.icas-sevilla.org  
www.teatrolopedevega.org  

DÍA DEL ESPECTÁCULO EN EL ESPACIO ESCÉNICO 
Se podrán comprar entradas para la funció n del dı́a en cada uno de los espacios desde una hora antes del espectáculo siempre que quedasen localidades. 

NOTA INFORMATIVA 
Será obligatorio el uso de mascarilla en los teatros y recintos cerrados durante todo el periodo de permanencia en los mismos: acceso, representació n y salida.
En  los  recintos  abiertos  también  será  obligatorio  el  uso  de  mascarilla  durante  todo  el periodo de estancia en los mismos. 
En  todo momento  se  observarán las indicaciones  del  personal  de  sala  en  cuanto  a las medidas extraordinarias de protocolo de seguridad implantadas por el COVID-19

Buenos Aires Flamenco ® agradece a: La Bienal de Flamenco de Sevilla. Comunicación, Prensa, Acreditación, Coordinación, Staff y Directivos 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

®del texto el autor
®de la imagen el autor

Fuente: La XXI Bienal de Flamenco de Sevilla

Gentileza de: La XXI Bienal de Flamenco de Sevilla

http://www.labienal.com/

Comprar

Espacio publicitario