Novedades | 24 de julio de 2017

I Festival Flamenco De Mar Del Plata. María Cortés ¨La Granaína¨

I Festival Flamenco De Mar Del Plata. María Cortés ¨La Granaína¨

Los días 28, 29 y 30 de  julio se celebrará el I Festival Flamenco de Mar del Plata.

Se trata de un evento único y pionero en nuestra ciudad, ya que  reúne en cuatro espectáculos diferentes a los mejores  artistas  de esta área  de  expresión de nuestro país y nuestra ciudad, todos ellos dirigidos por la artista española de trayectoria internacional María Cortés ´¨La Granaína¨.

Organizado y producido por la artista flamenca procedente de Granada, cuya carrera ha desarrollado por los escenarios de todo el mundo, se trata de un acto de Amor a la ciudad de Mar del Plata y su público y una apuesta por enriquecer la propuesta cultural referida a este Arte.

En tres días viajaremos a Andalucía sin movernos de Mar del Plata y presenciaremos  , cuatro espectáculos diferentes , de la TRADICIÓN A LA MODERNIDAD DEL FLAMENCO:

1) ¨CANTO POR AMOR¨  el día 28 de julio a las 21:00 horas en IVO CAFÉ.

Será un recital íntimo con  María Cortés  al cante acompañada por  la guitarra más flamenca de Argentina,  la de Rodrigo González. Ambos viajarán por cada provincia de Andalucía a través de los estilos y ritmos  autóctonos de cada zona.

2 ) ¨RAÍCES FLAMENCAS ¨  será el espectáculo central del Festival , y se representará en el TEATRO COLON , lugar emblemático de la ciudad, el día 29 de julio a las 21:30 horas de la noche. Cante, baile, guitarra, percusión y proyecciones  contarán una HISTORIA DE AMOR FLAMENCO y se trasladarán a los momentos del ORIGEN de este Arte. Un espectáculo que cuenta con los mejores músicos del país JEROMO AMADOR, RODRIGO GONZÁLEZ, JUAN ROMERO CÁDIZ Y JUAN AYALA acompañando a la artista granadina en la escena en vivo, mientras las proyecciones del artista argentino Alejandro Díez grabadas en la Naturaleza argentina nos muestra la presencia del DUENDE FLAMENCO que guía los pasos de la mujer real.

Y el 30 de julio a las 20: 00 horas en la modernísima sala del club TEATRIZ, veremos· 3) ¨¨MAR DEL PLATA FLAMENCA¨ la muestra del trabajo coreográfico realizado por María Cortés con sus alumnas y se presentará a los talentos musicales de la ciudad : las guitarras de Victor Pegoraro y Alejandro Benitez   y  para finalizar el I FESTIVAL FLAMENCO DE MAR DEL PLATA , la Granaína presenta  4 ) ¨RUMBEANDO¨ fiesta flamenca por rumbas ,pura fusión con estilos jazzísticos y latinos con músicos reconocidos en el ambiente musical marplatense como Juan Pablo Sabater, Juan Pablo Santiago y Oscar Moyano.

Además los artistas bonaerenses impartirán CLASES MAGISTRALES de guitarra, compás y baile por BULERÍAS.

Este  evento lleno de pasión y amor  por el  ARTE en general y el Flamenco en particular. Por Paula Rossier

Este evento cuenta con el reconocimiento de calidad y valor cultural  del Viceconsulado de España en Mar del Plata y  Buenos Aires Flamenco®

Leer Más

Buenos Aires Flamenco® agradece a: MarPla - Paula Rossier

 

 

Espacio publicitario