Novedades | 31 de marzo de 2011

“Flamencos de Sevilla por Japón”

“Flamencos de Sevilla por Japón”

LLeno Absoluto en el Teatro Alameda con una recaudación cercana a los tres mil euros.
“Flamencos de Sevilla por Japón” reunió a jóvenes intérpretes japoneses y a grandes artistas flamencos.

El espectáculo se desarrolló en el Teatro Alameda con entradas gratuitas y con posibilidad de colaborar en la cuenta de ayuda solidaria.

La Bienal de Flamenco convocó un acto solidario en apoyo del colectivo de artistas japoneses flamencos en Sevilla. Fue el montaje de un espectáculo que llevó por nombre “Flamencos de Sevilla por Japón”. La idea surgió tras la solicitud del propio colectivo al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla a través de la Bienal.

“Flamencos de Sevilla por Japón” ha sido una manera de mostrar al pueblo japonés la solidaridad de la ciudad de Sevilla y de los flamencos, en particular, por la preocupación surgida tras el terremoto y posterior tsunami sufrido en Japón.

El acto contó con artistas japoneses flamencos que trabajan en Sevilla y que subieron al escenario. Además se contó con la presencia  como colaboración especial de la cantaora Esperanza Fernández con la guitarra de Miguel Ángel Cortés y de la bailaora Adela Campallo.

A ellos se les sumaron nombres de artistas que han deseado colaborar en esta causa solidaria. Entre otros: Carmen Ledesma, Javier Barón, José Galván, Pastora Galván y Pedro Sierra, que participaron en una gran final que sirvió de fin de fiesta.

Los muchos asistentes que asistieron al Teatro Alameda, con lleno total, tuvieron la posibilidad de colaborar con el ingreso de cinco euros en la cuenta que la Embajada de Japón tiene habilitada en el Banco Sabadell Atlántico destinada a la Cruz Roja de Japón. La cantidad recaudada asciende a 2.755, 52 euros que ya han sido ingresados.

Con la participación de estos artistas flamencos queda demostrada, una vez más, la extraordinaria respuesta que los flamencos ofrecen a causas solidarias. Muchos de los artistas participantes han viajado a tierras japonesas para poner en pie sus espectáculos y han obtenido del público japonés la gratitud y el profundo respeto que siempre muestran hacia este arte universal llamado flamenco, ahora más que nunca patrimonio de la humanidad.

Buenos Aires Flamenco® agradece a: bienal-flamenco.org/comunicación y prensa de la XVI Bienal de Sevilla 2011

® del texto el autor
®de las fotos los autores

Fuente: bienal-flamenco.org

http://www.bienal-flamenco.org

Espacio publicitario