Novedades | 05 de mayo de 2011

Festival Mendoza Flamenca, Mayo 2011

Festival Mendoza Flamenca, Mayo 2011

Con motivo del aniversario del XVIII cumpleaños de La Herreria: Estudio de Arte y Flamenco, se desarrollarán actividades relacionadas con el flamenco durante todo el mes de Mayo.
El principal objetivo del Festival es fomentar espacios que permitan el enriquecimiento profesional de los artistas en lo técnico y lo artístico, articulando lo didáctico y lo pedagógico; pero también impulsar el intercambio de experiencias, la comunión entre quienes están unidos por la misma pasión y acercar al público amante del género a su mayor entendimiento y goce.
Durante todo el mes se convocará a participar de las distintas expresiones del flamenco que se expresan en actividades concretas: cursos, clases magistrales, espectáculos, conferencias, un ciclo de cine y una presentación literaria. El anfitrión de esta 8ª edición será Claudio Arias, bailarín porteño considerado uno de los mejores artistas flamencos del país, quien se presentará el domingo 8, a las 21, en el Teatro Independencia, acompañado por músicos de San Juan y Mendoza. Entre los primeros, Maximiliano Vergara (cante), Gustavo Faía (guitarra flamenca), Mixtland Arjona (flauta traversa); de la vecina provincia Gabriela Gómez (cante), Alejandro Morales (bajo y percusión) y finalmente, el bailarín Pablo Garay y La Herrería Estudio de Arte y Flamenco serán los representantes locales.
Quienes quieran disfrutar de “Tablaos callejeros” deberán asistir a la Plaza Independencia los sábados (7 y 28 de mayo, al mediodía) y para quienes deseen sumarse a la manifestación intensa del “Tablao en La Ciudad” deberán acercarse los sábados a las 23hs, a Gutiérrez 453 de Ciudad. El “Tablao errante”, viernes 13 en Belgrano y Pedro Molina, y jueves 26 en Arístides 389. “Festejos Cierre Curso de Baile La China”, el jueves 12 en Arístides 426 y viernes 20 en Paseo Alameda 1921, también de Ciudad.
En el mismo marco, se desarrollará el “Festival de Cine Luna de Jerez”, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, con proyección de cortos y mediometrajes vinculados al género. Todos los martes, a las 18.30, con entrada gratuita.
Desde el 9 al 15 de mayo tendrá un lugar especial la “Semana de Chile”, que contará con la presencia de bailaoras, cantores y estudiosos de dicho país, entre ellos, la docente Jeaninne Albornóz ofrecerá una conferencia sobre flamencología: “Códigos y estructuras”; “Tarantos y caracoles”, orientado al proceso de creación en el baile y las posibilidades que existen al momento de coreografiar (15/05, a las 12hs. gratis).
El abrazo de despedida será el domingo 29 en la Nave Cultural y estará a cargo de bailarines locales y de San Juan, junto a Academia Cataluña de Silvia Angellini y Ballet del Alma dirigido por Andrea Chacón, la presentación del grupo “Del mismo palo”, Cuqui Maestro, La Herrería Flamenca de Pablo Garay junto a dos invitados de honor: Emilio Romero, reconocido guitarrista flamenco y Argentina Cádiz la voz femenina del flamenco.

Más info: Mendoza flamenca

Buenos Aires Flamenco ® agradece a: cultura.mendoza.gov.ar

Fuente: cultura.mendoza.gov.ar

http://cultura.mendoza.gov.ar/archivos/guiapdf/guiamayo2011.pdf

Espacio publicitario