Cartelera | Internacional | 08 de septiembre de 2018

FARRUQUITO

FARRUQUITO

XX Bienal de Flamenco

FARRUQUITO

Farruquito es un viaje en el tiempo y algunas paradas en diferentes estaciones de mi vida. Un paseo por los momentos que más me han hecho disfrutar, aprender y crecer. Pequeñas Alegorías que se representan en una reunión de amigos donde cada uno pone banda sonora al sentimiento. Un espectáculo donde no hay coreografías en grupo, ni cuerpo de baile, donde cada artista y cada flamenco brilla con luz propia. Un concierto flamenco de cante, guitarra, baile y música con influencias de ayer y de hoy.

FICHA ARTÍSTICA

Paco Vega: percusionista
Polito: percusión y palmas
Barullo: baile y palmas
Yerai Cortés: guitarrista
Melchor Santiago: bajo y piano
Mari Vizárraga: cantaora
Antonio Villar: cantaor
Gema Moneo: bailaora
Juan Parrilla: flautista

INVITADOS ESPECIALES

Pitingo
Jorge Pardo
El Cigala
Tomatito

FARRUQUITO

Juan Manuel Fernández Montoya (Sevilla, 15 de agosto de 1982), mejor conocido como Farruquito, es hijo del cantaor Juan Fernández Flores “El Moreno” y de la bailaora Rosario Montoya Manzano “La Farruca”, es el mayor de cuatro hermanos Juan Antonio Fernandez Montoya “El Farru”, Manuel Fernandez Montoya “El Carpeta” y Alegría Fernandez Montoya.

Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte flamenco más puro. Debutó en la escena internacional a los 4 años en Broadway con el espectáculo “Puro” compartiendo cartel con las figuras más legendarias del Flamenco, entre ellas, su familia. Con 8 años presentó su primera temporada en la Sala Zambra de Madrid. A los 11 años, interviene en el vídeo-clip Camarón Nuestro y al año siguiente en la película Flamenco de Carlos Saura, frente a frente con el patriarca de la saga, El Farruco. Ese mismo año junto a su familia en bodas de Gloria, participó en la concepción artística y coreográfica del espectáculo.


 
Teatro de la Maestranza. Sevilla
consulte sus entradas 

Buenos Aires Flamenco ® agradece a: La Bienal de Flamenco de Sevilla. Comunicación, Prensa,Coordinación, Staff y Directivos
Fotos: "Archivo fotográfico de La Bienal. Fotógrafo oficial.

® del texto el autor
® de la foto el autor


 

Fuente: La Bienal de Flamenco de Sevilla

Comprar

Espacio publicitario