Novedades | 16 de julio de 2011

El flamenco vuelve a la calle

La concejala Lola de Haro con dos de las artistas que participarán en el festival.:: IDEAL

El 45º Festival Flamenco Ciudad de Almería vuelve a la Plaza Vieja con artistas de la talla de José Mercé o Estrella Morente, que hará un homenaje a su padre

Los próximos días 23, 24 y 25 de agosto tendrá lugar el 45º Festival Flamenco Ciudad de Almería con artistas de importante renombre nacional como José Mercé o Estrella Morente.
Lola de Haro, concejala de Fiestas Mayores, presentó ayer en rueda de prensa el programa del festival, que este año abandona el patio del colegio de la Salle tras siete ediciones y que volverá a realizarse en la Plaza Vieja después de las obras de rehabilitación que han durado siete años.
Junto a la edil estuvieron Toñi Fernández, almeriense de nacimiento, quien agradeció «la gran oportunidad que nos brindan a la gente joven, y también con muchas ganas de que llegue el día para disfrutarlo sobre el escenario» y Sonia Miranda, que declaró sentirse «orgullosa y contenta de estar en el festival» y «con una ilusión tremenda por transmitir lo que llevo dentro a todos los asistentes».
«Creo que estamos ante un elenco de artistas de singular importancia, que conforman un interesante programa de arte flamenco, de los más importantes de Andalucía y España, que hace honor a la antigüedad del certamen. Ya saben que junto al de Mairena del Alcor (Sevilla), la Fiesta de la Bulería de Jerez (Cádiz) y el de Puente Genil (Córdoba), es una de las citas con más tradición y calidad de la Feria de Almería y del flamenco nacional e internacional", subrayó Lola de Haro, además de su retorno a una de las zonas más queridas de la ciudad. «Es una cita muy importante y de calidad de la que esperamos como siempre una buena aceptación por parte de nuestros ciudadanos» finalizó.
En esta edición se recuperará el baile ausente durante otros años de la mano de Manuela Carrasco- el broche final del festival-; además de asistir grandes guitarristas y músicos de la talla de José Carbonell, Miguel Ángel Cortés, Diego Amaya, David Delgado 'El niño de la fragua' o Moraito Chico, que acompañarán con su música a los cantantes.
Homenaje a Morente
Según la concejal, como es costumbre en el festival, no se repetirán ninguno de los artistas de años anteriores, si bien «ha sido imprescindible» hacer un homenaje a Enrique Morente, «el mejor cantaor flamenco contemporáneo y voz más sabia», presente en el festival del año pasado junto a Juan Gómez y fallecido en diciembre. Y quien iba a hacerlo con más sentío y cariño que su hija Estrella, otra de las grandes voces del panorama nacional dentro de su espectáculo 'Morente en Concierto' que inaugurará esta edición. El año pasado ya triunfaron sobre el escenario artistas de la talla de Marina Heredia, Tomatito o Arcángel, por lo que esta edición augura éxito, arte a raudales y excelente música.
VÍCTOR MARTÍN FERNÁNDEZ | ALMERÍA. Buenos Aires Flamenco ® agradece a: elideal.es 

http://www.ideal.es/almeria/v/20110716/cultura/flamenco-vuelve-calle-20110716.html

Espacio publicitario