Novedades | 02 de mayo de 2012

El cantaor Miguel Poveda vuelve a la Argentina

El cantaor catalán Miguel Ángel Poveda, uno de los mayores intérpretes del flamenco, volverá a la Argentina para ofrecer un concierto en el teatro Opera City, el jueves 24 de este mes. 

Poveda, de 39 años y con ocho discos editados, presentará una síntesis de su carrera el jueves 24 desde las 21 en el escenario porteño de Corrientes 860.

El cantaor flamenco, además de ser uno de los exponentes más reconocidos del género, ha colaborado con trabajos de Joan Manuel Serrat, Tomatito, Santiago Auserón, Enrique Morente, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Martirio, Raphael, Antonio Carmona, Pasión Vega, María del Mar Bonet, Mariza, Pedro Guerra, entre otros.

En su recorrido musical se destaca el concierto que ofreció en el Teatro Colón de Buenos Aires, en septiembre de 2006, junto con el bandoneonista Rodolfo Mederos y su Orquesta Típica.

Además de su intensa carrera musical, participó en las películas "La teta y la luna", Bigas Luna; "Fados Flamenco Flamenco", de  Carlos Saura; "La cuestioin humanaine", de Nicolas Klotz; y "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar.

En su próximo concierto en la Argentina, Poveda repasará sus ocho discos con un énfasis en "Coplas del querer", su último y doble cd.

El cantaor catalán fue galardonado en España como Premio Nacional de Música en 2007 y el Premio Nacional de Cultura 2011.

TELAM.

Buenos Aires Flamenco ® agradece a: TELAM

Fuente: Telam

Espacio publicitario