Novedades | 22 de mayo de 2012

El Cantaor Miguel Poveda convetirá al Opera en un escenario de ensueño Flamenco y Copla. Adelantamos la formación artística.

El Cantaor Miguel Poveda convetirá al Opera en un escenario de ensueño Flamenco y Copla. Adelantamos la formación artística

El cantaor Miguel Poveda, ofrecerá el próximo jueves 24 de mayo un único concierto en Buenos Aires.
Poveda realizara un recorrido por toda su carrera en especial en sus dos últimos trabajos “ArteSano” y “Coplas del Querer ”.

En el concierto previsto a las 21 hs en el Opera Citi (corrientes 860, capital)

Habrá un primera parte con piezas de flamenco de raíz, continuara con la puesta fuerte de ArteSano un ideal arco iris flamenco y luego un segundo bloque dedicado a la copla donde Poveda es único e inimitable.

 

Adelantamos la Formación Artística:

MIGUEL POVEDA

Joan Albert Amargos (Piano)

Jesus Guerrero (Guitarra)

Paquito González (Percusión)

Susana “La Lupi” (Baile)

Carlos Grilo (Palmas)

 

Entradas en:

Boleterías del teatro, ticketek, por internet, teléfono y locales /+ 5411 5237-7200

Precios desde: $240

COMPRAR ENTRADAS

 

 

Miguel Ángel Poveda León,

nació en Barcelona el 13 de Febrero de 1973 y crecido en Badalona, empieza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993, tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco), y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) inicia su carrera como profesional.

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres, el Maestranza de Sevilla…

Ha colaborado con artistas como Santiago Auserón, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Martirio, Raphael, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Maria del Mar Bonet, Mariza, Pedro Guerra y muchos otros músicos e intérpretes.

Ha participado en diferentes películas con Bigas Luna (La teta y la luna). Carlos Saura (Fados Flamenco Flamenco) o el francés Nicolas Klotz (La cuestioin humaine) y con Pedro Almodovar (BSO Los abrazos rotos )

Premio Nacional de musica en 2007 y premio nacional de cultura en 2011 Cataluña

Ha grabado hasta hoy ocho discos. El anteúltimo de ellos Coplas del querer, un cd doble galardonado con varios premios de la música y llegando a ser disco de platino. 

Y ArteSano su ultimo trabajo lanzado recientemente, es un disco de flamenco tradicional en el que Poveda aparece acompañado por las guitarras de Paco de Lucía, José Quevedo “Bolita”, Chicuelo, y Juan Ramón Caro, entre otros importantes músicos.

“ArteSano porque se trabaja el arte de una forma sana”.

Así es como el cantante describía el disco en una entrevista a El Mundo: “He conseguido con este disco mucho más de lo que esperaba en un principio. (…) Llevaba un año dándole vueltas a ver qué cantes grababa. Lo necesitaba para reivindicar de dónde vengo. A dónde voy no te lo digo, porque no lo sé ni yo. Lo que tengo claro es que quiero contribuir a que el flamenco sea conocido. Es el disco que más me define, en el que yo soy más yo. Muy vivo, reflejo de lo que soy en directo“.

 

Próximamente mucho más sobre Miguel Poveda para Buenos Aires Flamenco®
En exclusiva para Buenos Aires Flamenco® adelantaremos mas sobre su visita Argentina y...


Buenos Aires Flamenco® agradece a: Miguel Poveda. Y un especial agradecimiento a Mario Arenas y " Pepe Cielo" por seguir eligiéndonos desde hace años.

Buenos Aires Flamenco® agradece a: M. Poveda Producciones S.L. /comunicación, acreditación, coordinación, producción (Loles y Sonia), staff y directivos por reste adelanto.

Buenos Aires Flamenco® agradece a: Arenas Producciones /comunicación, acreditación, coordinación, prensa (Leandro Ceruti), staff y directivos.

® del texto el autor
® de las fotografías el autor (inéditas y exclusivas para Buenos Aires Flamenco®)

Fuente: Poveda Producciones S. L.

http://www.miguelpoveda.com

Espacio publicitario