Novedades | 01 de octubre de 2012

Diego “El Cigala”. Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires

El Vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo (PRO),“El Cigala” y la diputada Lía Rueda (PRO).

El pasado 18 de septiembre, el Vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo (PRO), presidió el acto en el que se declaró Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires a Diego Ramón Jimenez Salazar, más conocido como “El Cigala”, por iniciativa de la diputada Lía Rueda (PRO). La ceremonia que tuvo lugar esta tarde en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña.

El Cigala, nació en Madrid, España, el 27 de diciembre de 1968, se lo considera heredero del célebre Camarón de la Isla. Creció en el popular barrio Madrileño del Rastro. Sobrino del cantante flamenco Manuel Farina, a los doce años ganó un concurso de flamenco y el primer premio del certamen al mejor cantaor de Getafe. Editó su primer disco en 1998, “Undebel”, producido por David Amaya y acompañado con las guitarras de Antón Jiménez, David Amaya, Paquete y Tomatito 

En el acto, Cristian Ritondo (PRO) agradeció a “El Cigala” su presencia y destacó que “cuando viene alguien de tu importancia al país, a esta Legislatura le gusta reconocerlo porque engrosa su cultura”. Por su parte, la legisladora Lía Rueda (PRO) sostuvo que “es un privilegio poder entregarte esta distinción. Soy una admiradora de tu música y me encanta el flamenco y el tango. Pudiste tomar la herencia de nuestra música estando del otro lado del mar y la hiciste tuya”.

El Vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo (PRO),“El Cigala” y la diputada Lía Rueda (PRO).

Tras recibir el diploma, Diego “El Cigala”, agradecido, dijo “Argentina me ha dado todo su cariño, su amor y su respeto. Lo más bonito que me llevo es la gente y este recuerdo quedará por siempre en mi”. Luego de ello, entonó a capella una estrofa del tango “Los Mareados”.

El reconocimiento se produjo en su cuarta visita a la argentina, en el marco de su gira “Sintiendo América”, en la cual interpretará, junto a otros éxitos, un repertorio de su último disco “Cigala&Tango” (premiado con el Grammy Latino a mejor álbum de tango el año pasado).

En el proyecto participan los músicos habituales de la banda de Diego, a los que se añaden dos músicos históricos del tango argentino: el bandoneonista Néstor Marconi y el guitarrista Juanjo Domínguez. En la retaguardia se suman otros dos reconocidos músicos argentinos: Pablo Agrí al violín y Diego Sánchez en el violonchelo. Como anfitrión, amigo y colaborador de lujo, el rockero Andrés Calamaro puso su peculiar impronta a este proyecto.

 

El Vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo (PRO),“El Cigala” y la diputada Lía Rueda (PRO).

Vaya entonces nuestra felicitación para “El Cigala”, un viejo conocido de BAF, tantas veces reconocido por este portal, con quien siempre nos ha unido un vínculo cordial, y nuestro agradecimiento por el saludo que envío a la redacción en esta gira y nos hizo recordar al año 2009, en el gran Rex, cuando presentando “Dos Lágrimas” cantó por primera vez “Garganta con Arena” en Buenos Aires. En esa oportunidad tuvimos la suerte de saludar a su esposa Amparo y de charlar personalmente con él, también, fue cuando nos preguntó que fue lo que mas había gustado. La respuesta hoy en día parece obvia y paradójica:“Garganta con Arena”…

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                  

             Adriana Pavón®
             Directora
             Buenos Aires Flamenco®

 

Buenos Aires Flamenco® agradece a:  DIEGO EL CIGALA,  toda La Legislatura Porteña y a Eleonora Viviani y Mariana.    

--------------------------------------------------------------------------------------------------


®del texto el autor
®de la foto el autor /Mariana
Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor

Fuente: Buenos Aires Flamenco ®

Espacio publicitario