Cartelera | Nacional | 25 de abril de 2014

De mar a mar, homenaje a Granada y Buenos Aires, y...

De mar a mar, homenaje a Granada y Buenos Aires, y...

POESÍA MÚSICA GRANADA BUENOS AIRES

De mar a mar es un espectáculo íntimo que pretende homenajear a dos ciudades, Granada y Buenos Aires, y a aquellos poetas de una y otra ciudad que viajaron o se vincularon de alguna manera a la ciudad del "otro mar". Este es un viaje de ida y vuelta magistralmente ejecutado por  el músico argentino Ramón Maschio y la actriz granadina Carmen Huete a  través de una sucesión de anécdotas, palabras de los propios autores, música y poesía para compartir,  que nos adentrarán en el mundo sensitivo de estos viajeros-poetas que, impregnados de la esencia de cada lugar dejaron una "huella literaria del viaje", construyendo así un puente de unión entre estas dos ciudades.

De una manera sencilla se busca el encuentro con un público que reconocerá y descubrirá ambos lugares a través de canciones y poesías de uno y otro mar. Un evento poético musical lleno de frescura y encuentro; una pincelada de esencia poética tan necesaria en estos tiempos… 

 

CARMEN HUETE actriz española

RAMÓN MASCHIO músico argentino

Dirección: Noelia Rosa

 

 

 

BIOGRAFÍAS

Carmen Huete es una actriz granadina con una amplia trayectoria profesional. Su contacto con el teatro se remonta a su época universitaria donde comienza su formación dentro del grupo teatral de la Universidad de Granada. Posteriormente, en  el Centro de Estudios Teatrales de Andalucía tiene la oportunidad de trabajar con grandes nombres de la Escena  Nacional española con los que se forma en interpretación, expresión corporal, verso y actuación frente a la cámara. Ha participado en algunas de las series  más exitosas de la televisión y la vimos también en cortos y largometrajes entre los que se destaca “23 F”.

Desde el año 2001 pertenece a la compañía Teatro para un Instante- García Lorca Teatro donde ha desarrollado su principal trabajo como actriz en el amplio repertorio de la obra de García Lorca que presenta esta compañía, encargada de difundir la obra de este autor universal desde la misma ciudad que le vio nacer; Granada.

Además ha trabajado en La Casa Natal del autor “La Huerta de San Vicente” en su espectáculo para niños “Poesía para empezar”, ha sido profesora de teatro en el Instituto de  Educación Secundaria “Fray Luis de Granada” y presenta actualmente junto con el músico argentino Ramón Maschio el espectáculo “De mar a mar” sobre el abrazo de dos ciudades, Granada y Buenos Aires, a través de sus poetas y música.

 

Ramón MPablo Fraguela presenta el original concierto de improvisación “El Bolillero de los Tangos”

Acompaña a Patricia Andrade y María José Mentana entre otros destacados artistas. Es docente de la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda) y dicta cursos y seminarios de GuitarraTango.

En Europa: desde 2005, como músico arreglador y compositor, acompaña a Mafalda Arnauth (fado - Portugal) Junto a esta artista se ha presentado en las más importantes de conciertos a nivel internacional. En 2012 funda LATITUDE QUATRO integrado por músicos de diferentes nacionalidades reunidos en Lisboa.

Junto a la actriz Carmen Huete presenta “De mar a mar” espectáculo poético musical.

Ha grabado como invitado y realizado producción artística en discos de diferentes artistas argentinos y extranjeros. Produce y Edita su primer  CD en 2010, con auspicio de la Academia Nacional del Tango y la participación de reconocidos músicos argentinos y los cantantes invitados Ariel Ardit y Mafalda Arnauth.

 

CARMEN HUETE actriz española

RAMÓN MASCHIO músico argentino

Dirección: Noelia Rosa

 

3 de MAYO – Teatro del Viejo Consejo – San Isidro

25 de Abril 21.30 hs CARMELA - Sarmiento 3685- Derecho a show $60 – Reservas: 4862 7272

 

Buenos Aires Flamenco ® agradece a: Carmen Huete y Ramón Maschio

aschio es compositor y profesor de guitarra con una experimentada y exitosa carrera.

En Argentina: realiza presentaciones como solista e integra La Grela Tango Quinteto.

Junto al pianista 

 

Fuente: Carmen Huete

Espacio publicitario