Cartelera | Nacional | 06 de julio de 2012

David Morales, EL INDIANO

DAVID MORALES, EL INDIANO

EL INDIANO, DE LA BULERIA A LA MILONGA. EL MUSICAL

DAVID MORALES ha sido declarado Huésped de Honor de la ciudad de BUENOS AIRES.

Es la trercera vez que un artista flamenco recibe tal distinción que ostentán, entre otros, Enrique Morente, Rafael Ojeda "Falete", Mario Vargas Llosa, José Carrera, Martirio o Alejandro Sanz.
Según comunica la legislatura porteña de Buenos Aires, se ha concedido tal distinción al bailaor y el acto de entrega tendrá lugar el dia 27 de junio en el Salón Dorado del Palacio de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, el espectáculo EL INDIANO también ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y que emprende una nueva gira por Latinoamérica que el llevará también a Uruguay.

EL INDIANO
se estrenó en El Puerto de Santa María y cuenta con más de cien representaciones en todo el mundo. Ha pasado, entre otros certámenes y festivales, por la Bienal de Flamenco de Sevilla, Foro Iberoamericano, Flamenco Viene del Sur, temporada en el Teatro Lara y Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Su última actuación ha sido en el Festival Iberoamericano y conmemoración del Bicentenario en el Gran Teatro Falla. Y ha pasado además por escenarios de Francia, Alemanía, Argentina, Uruguay, Haití, Corea o japón. La historia que narra el intercambio cultural entre España y Latino, dedicado a los cantes y bailes de ida y vuelta,ncon dirección de Julio Fraga, guión de Gabriel de Molina y colaboración en Coreografías de Javier Latorre y Ursula Lopez. Entre los artistas que han colaborado en él destacar a Javier Ruibal, Toni Zenet, María Toledo, Poveda, El Negri, India Martinez, Junior Migue, Alejo Martinez, Carmen de la Jara, Sr. Corrales o el Chipi de la Canalla.
El espectáculo que habla de inmigrantes, temática presente en los montajes de David Morales. El bailaor narra el viaje emprendido por un gaditano a las Américas y su regreso a Cádiz, su ciudad natal. Se convierte en un diálogo intercultural en el que se mezclan, al compás flamenco ritmos de otras tierras a través del zorongo, guantanamera, vidalita y alegrías. Y donde la Milonga o la Vidalita suenan de distintas formas según se interpreten a uno u otro lado del Atlántico. Un reencuentro entre lo que se queda y se marcha cuando uno emprende un viaje de ida y vuelta.

 

+ INFO

 

Entradas en venta en la boletería del teatro 2x1

Fuente: Teatro Avenida

Gentileza de: Teatro Avenida

Espacio publicitario