Entrevistas | Reportajes | 07 de noviembre de 2011

David Amaya Renace en Vive Flamenco. Entrevista

El próximo 27 de agosto y 3 de septiembre de 2011 David Amaya  presentará su espectáculo “Vive Flamenco”. En Guardia Vieja 3802, esquina Bulnes a las 22hs.

Es una propuesta de flamenco íntimo, reducido y sólo para aquellos que quieran disfrutar y compartir con ellos la música en su estado más íntimo y puro.

En particular, tuve la posibilidad, e inmensa fortuna, de presenciar uno de lo ensayos, de las guitarras, y deleitarme con ambas guitarras se han entendido siempre bien (David AMAYA y Rodrigo González).

También, pude dialogar con David AMAYA, artífice y figura principal del espectáculo:

B.A.F. : ¿Por qué el nombre “Vive Flamenco”?; ¿Por qué lo presentas?, ¿De que se trata?

David AMAYA: Este nombre lo tengo dando vuelta hace mucho tiempo. Lo presente porque soy músico y me gusta tocar la guitarra.

Tenía ganas de hacer algo íntimo, sin cables, donde la guitarra fuera la verdadera protagonista.

Durante el ensayo, se practica todo, pero no se pierde de vista la esencia de la presentación, que radica en la espontaneidad, en vivir en flamenco “como en la casa”.

Sólo vemos ciertas partes musicales, los solos por ejemplo, yo los hago todas las veces distintos, porque los creo en el

momento son improvisados, inspiración pura.

Los solos de Rodrigo también son improvisados. Las letras que canta el cantaor no están ensayadas, el cantara las que le de la gana. Ya has visto que nosotros no las miramos, decimos acá va el cante, pero no lo ensayamos, el cante lo dejamos pasar, no lo ensayamos.

“Siempre estuvimos una buena vibra Rodri y yo “, dice David Amaya y eso le hizo bien siempre a nuestra música a la hora de tocar.

B. A. F. : ¿Qué es lo que se prueba entonces? Matices y volúmenes, bárbaro, perfecto, los mismos colores. Entrar en el espectáculo directamente.

El show consiste entonces, en la manifestación viva de la obra de un artista que entiende a donde va como músico.

La improvisación admite un misterio que el público no conoce y que quiere ser siempre sorprendido por ello. Aquella frescura que, el verdadero músico sabe que sobre aquella estructura, se puede “volar”.

Sobre la base de algo esperado, Amaya se reserva el misterio de algo que únicamente será vivido allí y cada vez en forma única.

La frescura, las notas de aquello que únicamente surja en el momento donde la guitarra será la protagonista de la noche, será la que inspire el flamenco, la que le de vida al flamenco, y por eso, mas que nunca y como de ninguna otra manera, se pude afirmar que el espectador realmente “Vive Flamenco”.

En la segunda fecha el invitado especial será el prestigioso violinista Pablo Hopenhayn.

 

Ficha técnica

Idea y dirección: DAVID AMAYA

Guitarra flamenca y cante: DAVID AMAYA

Guitarra flamenca.: "Rodrigo González"

Violín: Pablo Hopenhayn. (Invitado Especial 3 de Septimbre)

Baile: Jorgelina Amendolara

Cante: Manuel Santiago

Cajón: Juan Romero Cádiz

Entradas: $ 40

Informes y reservas: +54 11 2054 6659 / + 54 9 11 61674900

La Huella, espacio de Arte: Guardia Vieja 3802 (Esquina Bulnes).

Adriana Pavón®
Directora
Buenos Aires Flamenco®

Buenos Aires Flamenco® agradece al maestro DAVID AMAYA y a Rodri (Rodrigo Gonzalez, guitarrista flamenco

Espacio publicitario