Cartelera | Nacional | 17 de noviembre de 2011

David Amaya (España), en concierto.

David Amaya (España), en concierto.

El mejor flamenco de España. David Amaya fue miembro fundador de La Barbería del Sur, produjo el primer disco de Diego El Cigala y ha tocado junto a grandes como Morente, José Soto, Ramón el Portugués, entre otras figuras.

David Amaya hará un recorrido de su extensa carrera junto a la Barbería del Sur, El Cigala y presentará nuevos temas que serán incluídos en su próximo disco solista en que también estará acompañado por los grandes nombres del flamenco de España.

Rodrigo González (guitarra),
Moisés Oblitas (guitarra),
Jeromo Amador (cante),
Juan Romero (cajón),
Javier Mokdad (percusión),
Daniel López (bajo) y
Pablo Echeverry (piano).

ENTRADAS DESDE $70

Entradas en venta en boletería, tefónicamente o por internet.

 

David Amaya es guitarrista, compositor y productor nacido en Madrid (España), sobrino nieto de la gran Carmen Amaya e hijo de la afamada bailora “La Tati”.
Miembro fundador del grupo “La Barbería del Sur”, ha actuado junto a grandes del flamenco como Morente, Ramón El Portugués, El Cigala, y José Soto, entre otros.
En 1999 viaja a Argentina donde comienza una etapa mas ligada al pop grabando discos con numerosos artistas del genero como Marc Anthony, Emanuel Ortega, Marcela Morelo, Javier Calamaro, entre otros.
Formo parte de la banda de Diego Torres con quien realizó una gira de 2 años con 180 presentaciones por todo el mundo, presentándose incluso en un encuentro de Jóvenes que contó con la presencia de su Santidad Juan Pablo II.
Compuso la música incidental y participo de la banda sonora de la novela “Soy Gitano” junto a Javier Calamaro.
Lanzó hace 4 años el disco “Gitanos de Buenos Aires”, con invitados como Niña Pastori, Diego Torres y José Miguel Carmona al mismo tiempo que la TVE producía un documental inspirado en una idea de David (y que incluye su música) sobre la comunidad gitana en Buenos Aires y que ya ha sido presentado en diversos festivales internacionales.
En esta ocasión acompañado de una banda compuesta por


“El disco de David Amaya con sus Gitanos de Buenos Aires es el más futurista y el de concepto mas arriesgado del flamenco actual. Es mucho más temerario grabar, como lo hizo David, con músicos de otro país y con temas de un género que él no conocía, como el tango. A diferencia suya, los demás van un poco sobre seguro.”

Antonio Carmona (Ketama)
Noviembre de 2008

Bajate la información al celular desde este código QR:

Buenos Aires Flamenco ® agradece a : David Amaya

 

Fuente: David Amaya

http//:www.borisclub.com

Comprar

Espacio publicitario