Cartelera | Nacional | 21 de agosto de 2012

Concha Buika en Argentina. 21 de Agosto Teatro Gran Rex de Buenos Aires

Buika en Argentina en Teatro Gran Rex de Buenos Aires

La aclamada perla negra del flamenco, destacada por su participación en el ultimo film de Pedro Almodovar, “ La piel que habito”, llega a nuestro país para presentar su nueva disco " EN MI PIEL", el próximo martes 21 de Agosto.

“En mi piel”  incluye los mejores temas de su carrera, y además contiene “Por el Amor de Amar” y “Se me hizo difícil”, las dos canciones que interpretó en la última película de Pedro Almodovar, La Piel que Habito, donde Buika tiene una participación especial y destacada.

Además contiene dos temas inéditos  “Sueño con ella” y “Como era”, que fueron grabados especialmente para este álbum.

Entradas en venta

Boleterías del teatro, Ticketek, por internet, teléfono y locales / +54 11 5237-7200

Precios desde $140

El teatro cuenta con estacionamiento al lado del mismo. El teatro cuenta con sistema de refrigeración.

SUBTE: B-C-D
COLECTIVOS: 6-7-9-10-17-23-24-26-29-45-50-59-70-99-100-109-111-142-146-155

Importante:

Prohibido el ingreso a menores de 1 año.
Abonan entrada a partir de los 3 años cumplidos en adelante.

 

 

CONCHA BUIKA

A lo largo de su carrera Buika realizó colaboraciones con diferentes artistas, como su productor, Javier Limón, Seal , Nelly Furtado, Armando Manzanero, Chucho Valdés, Montse Cortés, o su gran pianista Iván “Melón” Lewis Quintet. Sus discos fueron editados en más de 22 países y ya es considerada una estrella en países como Francia, EEUU , Argentina, México, Inglaterra, Turquía o Angola.

Buika es una de las artistas españolas más peculiares del momento. Esta cantante, nacida en la isla de Mallorca, de padres emigrantes africanos de Guinea Ecuatorial se ha convertido en una verdadera revelación para aquellos que pensaban que al flamenco le quedaba poco que aportar a la música española y al jazz. Sus evidentes raíces africanas y a la vez cosmopolitas- se desarrollaron en clubs en España y se americanizaron durante un extraño viaje a Las Vegas como imitadora de Tina Turner, explica Buika con excepcional seguridad de sí misma. 

Su CD “El Último Trago” (2009), un homenaje a la leyenda de la canción mejicana; Chavela Vargas, fue nominado a dos GRAMMY Latinos: ” Grabación del año ” (por la canción ” Se me hizo fácil” ) y ”Mejor Álbum Tradicional Tropical”. Por otro lado, participó en un dueto con Seal titulado” You get me ”, que quedo registrado en el disco “Seal 6: Commitment”.

Buika nació como María Concepción Balboa Buika, de padres que vinieron a España como exiliados políticos. Su familia eran los únicos habitantes negros en uno de los barrios pobres de Palma de Mallorca. Descubrió un segundo hogar entre la comunidad de familia gitanas, encontrando en el espíritu individualista del flamenco un camino hacia la autoaceptación. El flamenco era una puerta abierta, recuerda Buika: ” No es sólo sobre música, es una forma de vida. Es sobre no huir de tí mismo. Algunos le cantan a lo que ellos quisieran que pasara o a lo que quisieran ser, pero en la copla y en el “cante” nos enfrentamos con quiénes somos, con todos nuestros miedos y nuestros defectos. En los Estados Unidos también hay una gran tradición como esta: lo llaman El Blues.”

Luego de unos falsos comienzos en Euro R&B, Buika lanzó su debut en Estados Unidos con “Mi Niña Lola”, en el 2007, que ya había ganado los honores de “Mejor Álbum” y “Mejor Producción” en los Premios de la Música de España. Su siguiente proyectó de grabación, “Niña de Fuego”, producido y arreglado por Javier Limón ( Bebo y Cigala, Paco De Lucía ) y lanzado en el 2008, ayudó a catapultarla internacionalmente a la categoría de las voces más expresivas de la música latina moderna. Con sólo unos cuantos conciertos en Miami, LA y New York, el CD alcanzó dos nominaciones al GRAMMY Latino en el 2008: “Álbum del Año” y “Mejor Producción” y la cantante fue invitada a aparecer en las premiaciones televisadas, interpretando su abrasadora versión del clásico mejicano: “Volver, Volver.”

Pronto los fans de Buika incluyeron a Alejandro Sanz, Gloria Estefan, junto con Nelly Furtado y la estrella de Fado portuguesa Mariza ( con las cuales grabó duetos ), director Pedro Almodóvar, fotógrafo de Modas Bruce Weber y la icónica cantante mejicana Chavela Vargas. Vargas en particular fue crucial en abrir puertas para la joven cantante española en América Latina.

 

 

DICEN DE ELLA:

Una combinación única entre el  flamenco, jazz, soul, blues…luminosa, magnífica, soberbia” (THE NEW YORK TIMES)

“Al igual que Chavela, Buika es capaz de hacer sentir a su público completamente al descubierto. Sus canciones nos transportan a un sitio donde quedamos frente a frente con nuestro propio historial amoroso, en el cual nuestros fracasos son los que mas sobresalen. Y aún mas, después de escucharla cantar uno se empecina en seguir cometiendo los mismos errores, pues no hay reglas, ni sentido común, ni cautela, ni remordimientos sobre la pasión….Ella lo hace de una manera tan emocionante y original” 

( PEDRO ALMODOVAR)

“Es  mi hija negra….la voz más asombrosa y original que he oído en muchos años” (CHAVELA VARGAS)

 

ULTIMO TRABAJO DISCOGRÁFICO:" EN MI PIEL"

Toda la música de Concha Buika y otros referentes de la World Music podrás encontrarlos en Mestiza Música Radio.

Desde la tierra emergen las armonías de cada raza y desde la web se expande el sonido de Mestiza Música, la primera radio argentina de culto a la música.

Con una fina selección de canciones, Mestiza propone aglutinar las diferentes lenguas y sonidos en una sola emisora, llámese World Music, pop, jazz, folklore, fusión, flamenco, música sin etiquetas en donde te permitas experimentar las más diversas sensaciones, descubrir y saborear los eclécticos sonidos del mundo….

Mestiza Música es una radio para un público selecto, curioso, conocedor del buen gusto.

Nace para cubrir un espacio inédito en la radiofonía argentina, pero con un lenguaje universal.

 

Escuchá Mestiza Musica Radio las 24hs. Descubrí los sonidos del mundo.

 

   comprar álbum ahora

   comprar álbum ahora

 

 

Buenos Aires Flamenco® agradece a: Concha Buika.

® del texto el autor
® de las fotografías los autores

 

 

 

 

 


 

Fuente: Concha Buika

http://www.ticketek.com.ar

Comprar

Espacio publicitario