Novedades | 24 de septiembre de 2012

Cante Hondo de Manuel Machado: 100 años después

Cante Hondo de Manuel Machado: 100 años después

En el marco de la XVII edición de la Bienal de Flamenco, la Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla organiza mañana, martes 25 de septiembre, a las 13 horas, el coloquio “Cante Hondo de Manuel Machado: 100 años después”, en el Espacio Santa Clara.

Este año se cumple el centenario de la aparición de esta publicación, y en torno a la significación pasada y presente del Poema del “Cante Hondo” para la poesía flamenca y el flamenco en general, la Casa de los Poetas ha invitado a José Luis Ortiz Nuevo, Enrique Baltanás, Javier Salvago y José Luis Rodríguez Ojeda para la lectura de algunas de sus letras.

El poeta Manuel Machado Ruiz (Sevilla, 1874-Madrid, 1947), hermano de Antonio Machado e hijo del conocido folclorista sevillano Antonio Machado Álvarez, fue uno de los más destacados representantes del modernismo en España. Su condición de sevillano la proclama en el prólogo del libro: “…yo mismo andaluz, sevillano hasta la médula (de allí soy, de allí mis padres y mis abuelos).” Machado fue también autor de muchas coplas y romances, un enamorado de Triana y de la magia del flamenco.

La entrada al coloquio es libre hasta completar el aforo.

Para más información:

Pepe Serrallé, director de la Casa de los Poetas y las Letras
tlf. 955 472 994

Alyson Maia, coordinador de actividades paralelas
Tlf. 627 79 14 52.
am.direccion@labienal.com


 

 


 

Buenos Aires Flamenco ® agradece a: La Bienal de Flamenco de Sevilla. Comunicación, Prensa, Acreditación, Coordinación, Staff y Directivos 

Fotos: "archivo fotográfico de La Bienal. Fotógrafo oficial: Antonio Acedo"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

®del texto el autor
®de la foto el autor

Fuente: La Bienal de Flamenco de Sevilla 2012

labienal.com

Espacio publicitario