Entrevistas | Crónicas | 14 de noviembre de 2016

Buenos Aires Flamenco® de la mano del Rincón Familiar Andaluz y del Instituto Argentino de Cultura Andaluza invitan al Senado de la Nación.

Federico García Lorca con Gregorio Martínez Sierra, Jorge Larco y Manuel Fontanals a su llegada a Buenos Aires. 1933

Buenos Aires Flamenco® con la colaboración e iniciativa del Instituto Argentino de Cultura Andaluza del Rincón Familiar Andaluz (I.A.C.A.) del Rincón Familiar Andaluz, por este medio, participa e invita a la celebración del acto de entrega Mención de honor “Domingo Faustino Sarmiento” al maestro Augusto Fernandes por su trayectoria internacional y su aporte a la Cultura.

Ello, en el marco del 80 aniversario del fallecimiento del poeta, escritor y dramaturgo española Federico García Lorca.

El acto se realizará el día martes 15 de noviembre de 2016, a las 18:00 hs., en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1849 - C. A. B. A.).

B.A.F se enorgullece de presentar, con cooperación del I.A.C.A. del Rincón Familiar Andaluz en el momento justo del homenaje al genio de Federico GARCIA LORCA una serie de obras (dibujos, reproducciones) seleccionados para la ocasión, de las cuales, el propio dramaturgo se enorgullecía hasta al punto que podría haberse escuchado de su boca “Yo Federico, escritor, he dibujado”. Así también, se presentará el ballet del Rincón Familiar Andaluz. 

La participación de B.A.F. y I.A.C.A. del R.F.A. en el homenaje no podría ser más acertada y esperada por nosotros, pues el gran poeta que supo plasmar en sus versos la esencia de la identidad Andaluza. Desde el Romancero Gitano y los Poemas del Cante Hondo mostró al mundo su Andalucía natal y eso es lo que tratamos aquí en BAF, como hemos venido insistiendo en este portal a partir de mi madre Teresa, Sevillana de alma (y de nacimiento) quien desde siempre supo trasmitir sus raíces, sus cultura y sus tradiciones. Así, sin siquiera yo saberlo se forjó en mi este amor por la cultura flamenca, mamándolo desde la cuna y gestando desde entonces el proyecto Buenos Aires Flamenco®, con el único propósito de difundir este arte, esta cultura andaluza que vive tan arraigada en nuestra querida Buenos Aires.

Saludamos entonces, esta nueva iniciativa, invitamos a todos a concurrir, participar y disfrutar de este nuevo homenaje a nuestra cultura… y ¡ole!. 

 

 

 

 

 

Adriana Pavón®
Directora
Buenos Aires Flamenco®

 

Buenos Aires Flamenco® agradece al: Senado de La Nación, al Rincón Familiar Andaluz y al Instituto Argentino de Cultura Andaluza

Y a Joaco Coloma                                                                                 

 .--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

BUENOS AIRES FLAMENCO®
®del texto la autora
®de la fotos el autor
Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor

 

 

 

 

Agradecimientos: Senadores Dr. Adolfo Rodriguez Saá y la Dra. liliana teresita Negre de Alonso

Fuente: Buenos Aires Flamenco®

Gentileza de: Honorable Senado de la Nación

Espacio publicitario