Entrevistas | Crónicas | 16 de noviembre de 2016

Al Honorable Senado de la Nación Argentina. Gracias por tanto!

Honorable Senado de la Nación Argentina Homenaje a Federico García Lorca

Me considero una privilegiada y una afortunada por estar transitando los tiempos que corren para el Flamenco, pues he podido disfrutar de las tradiciones ancestrales y he llegado a ver los homenajes que la sociedad le brinda. En este contexto, deseo destacar, en primer lugar, la generosa convocatoria a nuestra participación (Buenos Aires Flamenco®)  en el homenaje a Federico GARCIA LORCA que se haya hecho precisamente en el Senado de la Nación en tanto representa el lugar de las provincias y sede mayor del federalismo y que se nos hayan abierto las puertas del emblemático Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, corazón de la Cultura y el Arte Argentino.

Entiendo que ante tamaño soporte que obtuvo la muestra, no fue casualidad, ni coincidencia su repercusión pues artistas tales como el ‘popular’  Alejandro Sanz (con sus más de 15 millones de seguidores) e Ildefonso Vergara uno de los flamencólogos más importantes, periodista flamenco y escritor manifestaron su admiración por el homenaje a través de las redes sociales. 

Tampoco quiero olvidarme, ni dejar de agradecer a todos aquellos que hicieron posible (gracias a incontables esfuerzos humanos y personales) que la muestra sea un verdadero éxito y excediera cualquier previsión. Así, vaya mi gratitud para  el equipo de cultura del senado, personas con espíritu de cooperación son los mejores compañeros de ruta para enriquecer y difundir la cultura.  Gracias los Senadores por la invitación y por ser motores culturales. Gracias a Raquel por confiar y compartir, tu morosidad y generosidad “no tiene precio”. Gracias a María de Los Ángeles por darnos vía libre para expresar este arte universal (siempre cuidando el piso). Gracias a Marianela por tus piezas gráficas, por el rojo Lorca y la grafica del video y por último, gracias a todas las personas que colaboran con ustedes y no se los nombres.

Por todo ello, sin temor a la redundancia, vaya de nuevo mi eterno agradecimiento, que ya se podría constituir en una felicitación y en el recóndito deseo de seguir contribuyendo a elevar el potencial Cultural de nuestro hermoso país. En ello, con nuestro pequeño granito de arena, en lo que sea posible o probable quedamos a su disposición para futuras oportunidades , siendo nuestro único propósito el de difundir este arte y cultura andaluza que vive tan arraigada en nuestra querida Buenos Aires.

Una vez más, gracias por todo y por ¡¡TANTO!!

 

Adriana Pavón Marín®
Directora
Buenos Aires Flamenco®

Agradecimientos: Honorable Senado de la Nación. Senadores Dr. Adolfo Rodríguez Saá y la Dra. Liliana Teresita Negre de Alonso

Fuente: Buenos Aires Flamenco®

Gentileza de: Honorable Senado de la Nación. Salón Azul

Espacio publicitario